En Clínica Veterinaria Cinco Villas tratamos todo tipo de patologías y también realizamos revisiones a las mascotas para poder prevenir a tiempo futuras dolencias.
En este aspecto, la medicina preventiva veterinaria es la que se ocupa de prevenir las enfermedades y mantener la salud de los animales. Gracias a una serie de instrumentos, se logra evitar todo tipo de enfermedades. En especial, en medicina preventiva se busca prevenir las enfermedades contagiosas, que puedan poner en riesgo la salud de la mascota y de los otros animales y seres vivos con los que conviva en el mismo lugar. Gracias a la vacunación de los animales de compañía evitamos que estos padezcan enfermedades graves producidas por patógenos contagiosos que conlleven un sufrimiento para el animal y un alto coste en los tratamientos. La vacunación debe realizarse en el momento adecuado, ni demasiado pronto (cuando el animal aún dispone de anticuerpos maternos) ni demasiado tarde. El calendario vacunal para nuestro animal puede variar dependiendo de diferentes factores, por lo que nuestros veterinarios en Ejea de los Caballeros le recomendarán cuáles son las vacunas que necesita su mascota.
La alimentación es otro de los aspectos que juegan un papel fundamental en la salud del animal y su bienestar. El veterinario le podrá recomendar una dieta adaptada a sus necesidades, valorando previamente el peso del animal, el ejercicio físico que hace... para elaborar un plan alimenticio lleno de nutrientes esenciales que mantengan su organismo en óptimas condiciones. La prevención y el control del sobrepeso mediante una dieta equilibrada serán fundamentales para prevenir enfermedades cardiovasculares.
La desparasitación es otro de los pilares esenciales de la medicina preventiva veterinaria. Los parásitos externos, como las pulgas o garrapatas, pueden instalarse en el pelaje y la piel del animal, provocándole diversos inconvenientes físicos. Estos parásitos también pueden instalarse en el organismo del animal, como en su tracto digestivo, causándole un grave problema de salud. Su veterinario le aconsejará como cuidar a su animal para prevenir la aparición de estas afecciones y realizará un seguimiento de la mascota para poder identificar posibles enfermedades parasitarias.
Los programas geriátricos, destinados a mejorar la calidad de vida del animal en sus últimas etapas, o los programas de prevención de enfermedades periodontales son otros de los campos que la medicina preventiva abarca. A todos los niveles, los veterinarios pretender mantener una buena salud de los animales para evitar que sufran enfermedades, favoreciendo su bienestar y a un coste mucho menor que cuando se tratan las patologías ya existentes. Por ello, le recomendamos que realice revisiones periódicas a sus animales con el objetivo de que nuestros veterinarios puedan velar por su buena salud y darle diferentes consejos para cuidar correctamente al animal desde su hogar, promoviendo su bienestar físico y mental.
Por otro lado, en la medicina curativa pretendemos tratar enfermedades que inevitablemente el animal presenta y que necesitan de un tratamiento eficaz para que su mascota pueda recuperarse.
Disponemos de un amplio instrumental para poder realizar todo tipo de pruebas de diagnóstico por imagen: radiografías, ecografías... y posteriormente interpretarlas. También se realizarán pruebas complementarias como análisis de sangre, biopsias... y otras que nos ayuden a ser más precisos en el diagnóstico de la patología, para así poder pautar un tratamiento a medida.
En caso de requerirlo, también disponemos de un quirófano donde poder realizar todo tipo de operaciones de cirugía mayor y menor. El preoperatorio será esencial para preparar al animal. Disponemos de anestesistas y cirujanos que se ocuparán de que todo vaya según lo previsto y que cuidarán atentamente de su mascota. Dependiendo de si la cirugía es ambulatoria o si, por el contrario, necesita un seguimiento posterior por parte de los especialistas, disponemos de un servicio de hospitalización en el cual los animales se quedarán ingresados en nuestro centro para que sean monitorizados en todo momento tras la operación. Una vez dada el alta, le explicaremos todos los cuidados posoperatorios que necesita el animal en casa, y también le indicaremos fechas para que pueda acudir a revisiones para evaluar su estado y la efectividad de la operación.
En Clínica Veterinaria Cinco Villas disponemos de todo tipo de tratamientos para curar las dolencias y patologías de sus animales. Otro de los campos en el que trabajamos es el de la oncología veterinaria, tratando tumores benignos y malignos que necesiten de una intervención rápida para ser extirpados o disminuir su tamaño. Las terapias con quimioterapia y radioterapia son muy frecuentes de forma previa y posterior a la intervención quirúrgica.
Para terminar, le invitamos a que venga a visitar nuestro centro en Ejea de los Caballeros. En Clínica Veterinaria Cinco Villas, nuestros veterinarios se ocuparán de velar por el bienestar y la salud de sus mascotas, y de que se sientan totalmente a gusto durante su estancia en la clínica. Para saber más sobre nuestros servicios le invitamos a que se ponga en contacto con nosotros y solicite más información.