La cirugía veterinaria exige de un equipo preparado y formado en la labor. Los animales necesitan de una cirugía de precisión que permita poder solucionar diversos problemas que presente su organismo, desde pequeñas hasta grandes intervenciones.
En Clínica Veterinaria Cinco Villas disponemos de un quirófano equipado con todo lo necesario para realizar cirugía veterinaria: máquinas de anestesia inhalatoria, instrumental quirúrgico, monitores multiparamétricos...
Realizamos tanto cirugías menores o ambulatorias, que implican un menor tiempo de recuperación y una mayor sencillez en la intervención, como cirugías mayores relacionadas con patologías más graves para la salud del animal. Para esta última opción, disponemos de una unidad de hospitalización donde realizaremos el seguimiento postoperatorio del animal antes de que le sea dado el alta y pueda volver a su casa.
Durante la intervención, el animal estará atendido en todo momento por nuestro equipo de profesionales veterinarios: cirujano, anestesista, auxiliar... Estos últimos se ocuparán de monitorizar en todo momento las constantes vitales del paciente (presión arterial, electrocardiograma...) mientras que el cirujano se ocupa de realizar la cirugía.
Muchas de las enfermedades diagnosticadas en perros y gatos entre otros animales de compañía solo tienen solución mediante la cirugía. Este puede ser el caso de las neoplasias o tumores malignos, que son necesarios de extirpar para evitar que la vida de la mascota corra peligro. Las cirugías relacionadas con fracturas de huesos y otras afecciones relacionadas con la traumatología también se resuelven fácilmente con la ayuda de una intervención quirúrgica.
A la hora de proceder con una intervención de cirugía se contemplan diversas fases:
Una vez que el paciente sea dado de alta, se les darán a sus dueños una serie de indicaciones para su cuidado en el hogar y se citará al animal para futuras revisiones en caso de ser necesario hasta que la recuperación sea completa.