Los análisis clínicos veterinarios nos permiten poder diagnosticar diversas patologías de los animales y evaluar su estado de salud. Desde nuestra clínica veterinaria en Ejea de los Caballeros realizamos análisis de sangre generales para las mascotas que permiten monitorizar el estado de su organismo y determinar con seguridad y precisión el origen de sus enfermedades, además de supervisar la eficacia de los tratamientos suministrados al paciente.
También se pueden realizar analíticas más específicas para confirmar o descartar diversas enfermedades que se dan en perros y gatos, como la leishmaniosis, leucemia o parvovirosis.
Nuestros veterinarios tomarán una muestra a su mascota para poder enviarla posteriormente al laboratorio. En todo momento, se intentará que durante la obtención de la muestra su animal esté tranquilo para que no sufra ningún daño y pueda ser extraída correctamente.
Los análisis se estudian en el laboratorio para poder obtener en el menor tiempo posible los resultados, y que posteriormente el veterinario pueda revisarlos para dar un diagnóstico preciso. Gracias a la avanzada aparatología de la que disponemos en la actualidad, podemos obtener información precisa sobre la hematología de los pacientes: anemias, niveles plaquetarios, infecciones... Los analizadores bioquímicos, por otro lado, nos ayudarán a valorar la funcionalidad de los diversos órganos de la mascota.
Los análisis de sangre pueden complementarse con análisis de heces y orina para poder extraer un mayor volumen de información con el que precisar aún más el diagnóstico y un tratamiento eficaz.
Otros análisis clínicos que podemos realizar son las biospias, donde se toma una muestra de tejido del paciente para analizarla posteriormente. Con las técnicas de anatomía patológica podemos estudiar las muestras para poder realizar un diagnóstico preciso.
En general, se pueden realizar multitud de estudios clínicos para todo tipo de animales: perros, gatos, aves, conejos... y la realización de diagnósticos especiales de microbiología, toxicología, bioquímica, pruebas PCR, raspados, cultivos, citologías y un largo etcétera. Todo ello destinado a velar por el bienestar de sus mascotas y poder conocer a ciencia cierta cuál es la patología que le está aquejando para poder remediarla a tiempo, bien mediante un tratamiento farmacológico, cirugía...
Nuestros veterinarios especialistas recibirán los resultados de las pruebas en el menor tiempo posible para poder ofrecerle más información sobre el estado de salud de su mascota, y de ahí proceder a prescribirle diferentes tratamientos o incluso suplementos alimenticios en caso de que padeciera de anemia o falta de vitaminas.
Los análisis periódicos son esenciales para mantener la buena salud del animal, aunque no presente ningún síntoma. De hecho, en muchas ocasiones puede que tengan patologías aparentemente imperceptibles que pueden confirmarse mediante un análisis de sangre. Es por ello que le recomendamos que venga a vernos a nuestra clínica, donde su animal se sentirá como en casa, y donde podremos realizarle todo tipo de análisis clínicos y otras pruebas. Si desea concertar una cita para realizar su consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros.